16.11.06

El atardecer.

Lo que me llama a proferir nuevos lamentos fue una desdicha de la que me tocó ser parte por primera vez: un atardecer…
No quiero ser drástico en mi descripción, pero no saben la elocuencia de su discurso, hablándome del pasado y demás cuestiones que esquivo.
Nunca pensé que sería parte de la lista negra de cosas que me hacen recordar, pero ya lo es, ineluctablemente.
Todo se volvió vacío en el reclamo que puse a su disposición: el reclamo de que se fuera lo más rápido posible…
Que le diera parte a la noche, como eclipsando lo que me estaba carcomiendo por dentro: el recuerdo de un atardecer parecido o igual a este, pero con el don de un par de cosas que en este momento anhelo, y no saben cuanto. Tampoco sería saludable saberlo de esta manera tan amiga de las distancias, así que no se pierden absolutamente de nada, se los juro por la noche que no venía nunca, por más que la llamara a gritos y a manotazos.
Todavía creo escuchar los ecos de esos gritos que puse en alto al escuchar mi desdicha vitalicia. Si, vitalicia, nunca más me dejaría en paz, me encargué de extirparle los oídos para que no oiga mis reclamos, mis goteras ni mi cólera.
Estoy medio cansado de que lo que escribo y lo que leo sea siempre lo mismo, siempre tristezas, personajes malolientes o enfermos de nostalgias y desprecios, personales o impersonales, a Juan Pedro o a la no sujetivizada lluvia o viento.Por ejemplo: ahora se me viene a la cabeza una estupidez: se me aparece en la mente una certeza: lo que de una manera u otra pudieron legislar o ejecutar algún tipo de decisión con respecto a los verbos impersonales, refiriéndose a los sucesos llamados naturales, debieron ser ABIERTAMENTE ateos, de otra manera no se justifica que la lluvia o el calor sean impersonales. Una declaración abierta en contra de su dios omnipotente y omnipresente, es una cosa que cae de maduro, no me van a discutir, no tendrán el atrevimiento… si por esas casualidades lo tienen, no se los permito, de ninguna manera.

Sergio A. Iturbe
14/11/06

No hay comentarios.: