3.10.07

En contra de la monotonía (Por María José Álvarez y Noé Baltazar Bondone)


Noé- ¿Vivir o morir? Valga la redundancia, hablar de esto resulta tan absurdo como preguntarse si a y no a, al estilo Hume que ahora nos agobia. Borges vivió en soledad aplastado por su cabeza. De todos modos es un deleite leerlo antes de irnos a dormir, Borges es un tipo de mesa de luz, estimula los sueños, bravo! Pero parece mejor conjurar las tempestades, las naturales y aquellas que los dualistas dicen son del alma. ¡Borges! Es como un solo bocado de alfajor ¡Impracticable! Elimina el placer por pura glotonería, a riesgo de perecer por exceso.Que se yo, me gusta y no me gusta, pero punto es que lo subordino a la necesidad de sentir el viento en mi rostro, a los ritos que buscamos con el grupo de teatro, al espanto que puede llegar a causarnos un huracán cua cua cua Majo- Borges que se yo es como Iturbe, es como Bondone es una delicia el problema es que a veces el exceso de placer dulce por saborear unas palabras, quizás a lo Spinoza es saborear un instante de eternidad puesto eso es esto que acaso especulamos ser- a veces resulta duro asumir en lo mas hondo lo efímero que somos, a veces no sé quién , se por qué nos vendieron el cuento de que no éramos animales de que éramos "especial, algo divino" salir de una mentira tan derrotera sólo se puede con las palabras, los cuentos, los artificios. Quizás lo más real, quizás un supuesto "the human condition is the humean condition, humo y condición del deleite o de la muerte. No hay diferencias de eternidades ¿No?No " Smog on the water" ¿Las palabras como salida de los efímero? ¿Vos decís? ¿Acaso lo efímero no nos basta por sí mismo? Hace unos minutos, cuando el viento el polvo y algunas gotas anunciaban la tormenta, yo estaba en la calle, y un impulso de "calidez" me llevo a salir corriendo hacia mi casa, 3 o 4 cuadras, y gozaba de ser más rápido que un auto, de imaginar lo gracioso de la escena para espectadores que pasaban en el trole, o tomaban mates detrás de una ventana, yo corría, esquivaba velozmente un agujero, una raíz, y cruzaba la cañada, doblaba y 20 metros adelante en la vereda de en frente, la Nati, mi amiga, ja! Fabuloso! Dije, le voy a hacer un chiste, corrí con más fuerza y giraba mi cabeza mirándola y llamándola, para que me advirtiese. Sabía que eso le da gracia, y por eso a mi también me divertía, entonces como si el momento fuese una ironía me escapaba de ella, y al mismo tiempo mostraba cuanto la quiero, llegué a casa, la pava, el mate, palabras y gestos. Y salí para acá para este banco, acá ahora escribo y vuelve el momento recién pasado, pero no para inmortalizarlo, sino como un cartel de salida de una voz tan monótona como la de este tipo que solo emite aire por la boca ja! Majo- Y bueno" vivir ser" emitir aire con la boca y darle ese sentido, no sé cuando tus, las palabras me llevaron a esa escena y también te veo corriendo y así quizás construimos un cartel y al cartel prefiero alumbrarlo con otra construcción la inmortalidad, es resto de los carteles son de neón No!.No!- Y la inmortalidad, te deja sin aliento, claro, bueno, pero los dioses griegos capaz que respiraban, y sino lo hacían, nada les ocurría. ¿Qué cosa carteles o panfletos? ¿O una canción de Catupecu?Prefiero vivir dos veces para poder olvidarte! ¡¡Desgarrador!!Majo- Prefiero olvidarte así te recuerdo, dirían los griegos- fin de la conversación a propósito de Borges y Macedonio- en plena mística clase de Etica I prácticos. - Entiendase este escrito también a un rechazo socialmente abierto al tipo de la voz monótona S. Raponi, profesor de ffyh.

No hay comentarios.: