12.12.07

Cómo ser un gran escritor (Por Charles Bukowski)

Tenés que cogerte muchas mujeres
bellas mujeres
y escribir unos pocos poemas de amor decentes.

Y no te preocupes por la edad
y/o los nuevos talentos.

Sólo tomá más cerveza
más y más cerveza.

Y andá al hipódromo al menos una vez
a la semana.

Y ganá
si es posible.

Aprender a ganar es difícil
cualquier boludo puede ser un buen perdedor.

Y no olvides tu Brahms
y tu Bach y tu
cerveza.

No te sobreexijas.

Dormí hasta el mediodía.

Evitá las tarjetas de crédito
o pagar cualquier cosa
en término.

Acordate que no hay un pedazo de culo
en este mundo que valga más de 50 dólares
(en 1977).

Y si tenés la capacidad de amar
amate a vos mismo primero
pero siempre sé consciente de la posibilidad de
la total derrota
más allá de que las razones de esa derrota
parezcan buenas o malas.

Un sabor temprano de la muerte no es necesariamente
una mala cosa.

Quedate afuera de las iglesias y los bares y los museos
y como la araña sé
paciente
el tiempo es la cruz de todos
más
el exilio
la derrota
la traición.

Toda esa basura.

Quedate con la cerveza.

La cerveza es sangre continua.

Una amante continua.

Conseguí una máquina de escribir grande
y mientras los pasos van y vienen
más allá de tu ventana.

Dale a esa cosa
dale duro.

Hacé de eso una pelea de peso pesado.

Hacé como el toro en la primera embestida.

Y recordá a los perros viejos
que pelearon tan bien: Hemingway, Celine, Dostoievsky, Hamsun.

Si pensás que no se volvieron locos
en habitaciones minúsculas
como te está pasando a vos ahora
sin mujeres
sin comida
sin esperanza.

Entonces no estás listo.

Tomá más cerveza
hay tiempo
y si no hay
está bien
igual.

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How to be a great writer

You’ve got to fuck a great many women
beautiful women
and write a few decent love poems.

And don’t worry about age
and/or freshly-arrived talents.

Just drink more beer
more and more beer.

And attend the racetrack at least once
a week.

And win
if possible.

Learning to win is hard
any slob can be a good loser.

And don’t forget your Brahms
and your Bach and your
beer.

Don’t overexercise.

Sleep until noon.

Avoid credit cards
or paying for anything on
time.

Remember that there isn’t a piece of ass
in this world worth over $50
(in 1977).

And if you have the ability to love
love yourself first
but always be aware of the possibility of
total defeat
wheter the reason for that defeat
seems right or wrong.

An early taste of death is not necessarily
a bad thing.

Stay out of churches and bars and museums
and like the spider be
patient
time is everybody’s cross
plus
exile
defeat
treachery.

All that dross.
Stay with the beer.

Beer is continuous blood.

A continuous lover.

Get a large typewriter
and as the footsteps go up and down
outside your window.

Hit that thing
hit it hard.

Make it a heavyweight fight.

Make it the bull when he first charges in.

And remember the old dogs
who fought so well: Hemingway, Celine, Dostoievsky, Hamsun.

If you think they didn’t go crazy
in tiny rooms
just like you’re doing now
without women
without food
without hope.

Then you’re not ready.

Drink more beer
there’s time
and if there’s not
that’s all right
too.

1 comentario:

Petra von Feuer dijo...

"El mejor empleo que jamás me ofrecieron fue el de administrador de un burdel. En mi opinión, ese es el mejor ambiente en que un artista puede trabajar. Goza de una perfecta libertad económica, está libre del temor y del hambre, dispone de un techo sobre su cabeza, y no tiene nada qué hacer excepto llevar unas pocas cuentas sencillas e ir a pagarle una vez al mes a la policía local. El lugar está tranquilo durante a mañana, que es la mejor parte del día para trabajar. En las noches hay la suficiente actividad social como para que el artista no se aburra, si no le importa participar en ella; el trabajo da cierta posición social; no tiene nada qué hacer porque la encargada lleva los libros; todas las empleadas de la casa son mujeres, que lo tratarán con respeto y le dirán 'señor'. Todos los contrabandistas de licores de la localidad también le dirán 'señor'. Y él podrá tutearse con los policías. De modo, pues, que el único ambiente que el artista necesita es toda la paz, toda la soledad y todo el placer que pueda obtener a un precio que no sea demasiado elevado. Un mal ambiente sólo le hará subir la presión sanguínea, al hacerle pasar más tiempo sintiéndose frustrado o indignado. Mi propia experiencia me ha enseñado que los instrumentos que necesito para mi oficio son papel, tabaco, comida y un poco de whisky."

(Fragmento de una entrevista a William Faulkner)