25.5.08

Gatomaquia (José Fernández de la Sota)

Tú no puedes sentir lo que yo siento
cuando cada mañana me levanto
dispuesto a serme estoico y descontento
de lo que veo no sin cierto espanto

reflejado en la luna del retrete:
un gato frío. Un gato engatusado
por el olor a leche que se mete
de rondón en el hórrido excusado.

Un gato con zapatos y bigote
Un contumaz minino atribulado
Un animal doméstico y sediento

de gata y leche y lecho. Un pasmarote
como tú pero menos encumbrado
que tiene que maullar por su sustento.

3 comentarios:

Mujer pero Sincera dijo...

Demon, pasaste por mi blog y recien vi tu comentario, que colgada..
Lei esto y me dejo medio colgada, quizas porque estos ultimos dias vi demasiados informes sobre la trata de personas.
Millones de besos, y me identifico con "me gusta estar solo" pero yo jamas me doy con el gusto..

Me gustaria charlar con vos.

Petra von Feuer dijo...

"El gato ha lanzado su S.O.S. y el hombre ha esperado tras de la puerta. Realizó varios actos. Uno, inclinarse. Dos, acariciarlo en la espalda. Tres, pasarle la mano bajo el vientre. Cuatro, levantarlo. Pero, ¿a mí? ¿A ellos? ¿A nosotros? Si, a nosotros, Dios canalla. A nosotros. Te hemos llamado y no has venido."

Demon/Cleaner dijo...

"Maullar por su sustento".
¿Mezcla de Miranda y Almafuerte?