18.8.08

El diario de Nina.


21 de Julio de 1982.

Mi querido diario: estoy contenta porque papá me dijo que estas vacaciones pasaríamos más tiempo juntos. Me extraña. Debe ser para que no me ponga triste cuando mamá se vaya dentro de dos días a su pueblo. ¿Se irá por mucho tiempo? Espero que no.




22 de Julio de 1982.

Mi querido diario: Mañana se va mamá y me voy a quedar sola con papá. Es la primera vez que me quedo sola con papá. ¿Papá será divertido? Es raro papá. Está siempre serio. No sabe reír. Nunca lo vi reírse. Hoy me mostró unos títeres que compró para que juegue con él en las vacaciones. Tienen ropa y todo. Son muy lindos. La ropa es linda, también. Son dos títeres. Uno es más alto y tiene bigotes como papá. El otro es más chico. Parece que fuera una nena, porque tiene un vestidito rojo. Es rubio el títere. Como yo.




23 de Julio de 1982.

Mi querido diario: estoy triste porque mamá se fue esta mañana. No estoy triste porque se fue. Estoy triste porque no me saludó. Yo les dije que me levantaran, pero no me hicieron caso. Papá dice que me dio un beso en la frente antes de irse. No le creo. Creo que me miente para que me ponga contenta.
Espero que mamá vuelva rápido. La voy a extrañar. La quiero mucho a mi mamá.
¿Por qué se va si sabe que me hace mal? ¿No me quiere?




26 de Julio de 1982.

Mi querido diario: hoy mi papá me levantó temprano para mostrarme lo que me había traído. Me trajo un teatro para títeres. Es igual al teatro de títeres que había en jardín de cinco. Me dijo que no le contara nada de los títeres ni del teatro a mi mamá ni a la nona. Sigue serio papá.
No me acuerdo si el punto aparte era para cambiar de tema o para hablar distinto del mismo tema. Por las dudas uso punto aparte. Total acá no está la seño para corregirme. Odio que me corrija. Es mala la seño.
Me gustó que me trajera un teatro para títeres, pero me molestó que me levantara tan temprano. El sueño me saca las ganas de jugar. Yo quería jugar pero tenía sueño. Recién estuve buscando el teatro y no lo encontré. Voy a dejar de escribir porque vino mi papá. Espero que tenga ganas de jugar. Cuando vuelve de la oficina no quiere jugar. Cuando llega y lo miro es como si no tuviera ojos. No mira a ningún lado. Es feo papá cuando está cansado. Prometo escribir mañana.




27 de Julio de 1982.

Mi querido diario: acá estoy de nuevo. Te dije que iba a escribir hoy. No me gustaría que te enojes conmigo porque después me pasan cosas feas. No te gusta que no te preste atención. Ahora estoy con vos, mi querido diario.
Hoy me pasó algo raro mientras jugaba con mi papá al teatro. El títere grande le decía al títere con vestido que no era un títere. Yo le grité que no le creyera, pero no me escuchó. Son títeres. El papá y la nena. Papá le miente a la nena.




29 de Julio de 1982.

Mi querido diario: hoy vino Caro a jugar conmigo. Es mi mejor amiga. Caro tiene un diario parecido al mío. El diario de Caro es rosa y mi diario es blanco. Hoy le pedí que me mostrara lo que había escrito y no quiso. La encerré en el baño en broma y leí su diario. Ella pone "mi querido diario" igual que yo. ¿Habrá leído mi diario y me copió o todos escribimos igual?
Escribe cosas tontas. No escribe cosas importantes. ¿Y yo? ¿Escribo cosas importantes?




30 de Julio de 1982.

Mi querido diario: la nena títere sigue sin saber que es un títere. Yo le grito, pero no me escucha. Anoche escuchaba gritos que parecían mis gritos. Creo que alguien me grita algo, pero no alcanzo a entender.
El papá títere habla igual que papá. Yo quería que hiciera otra voz. Tengo frío. Cuando escucho los gritos me da frío. Ahora no escucho los gritos pero tengo frío igual. Es raro. Cuando papá se pone detrás del teatro me siento sola. Los títeres me hacen sentir sola. Cuando vienen los títeres, papá se va. Papá mueve los títeres, pero los títeres no son papá. Tengo frío. Me voy a dormir.




31 de Julio de 1982.

Mi querido diario: anoche los gritos sonaron más fuerte, pero sigo sin entender las palabras. Parece otro idioma. Viene del garaje, donde papá guarda el teatro. No le voy a gritar más a la nena títere. Si escucha mis gritos se va a sentir mal como yo. No quiero que se sienta mal, porque es buena la nena títere. Hoy me acerqué al papá títere y le vi la cara de cerca. Tiene la mirada de papá cuando no está cansado. Cuando me acerqué me miró fijo y me saludó. Le miente a la nena títere pero es bueno conmigo. Papá títere no se ríe. La nena títere no se ríe porque papá títere no se ríe. Cuando papá títere me miraba, nena títere lloraba. Tiene lágrimas azules. Son lindas las lágrimas de la nena títere.




2 de Agosto de 1982.

Mi querido diario: disculpame que no te haya escrito ayer. Había algo en el huequito de la llave del candado y no podía verte. Me asusté mucho porque pensé que no nos íbamos a ver nunca más. No entiendo cómo llegó ese alambre al candado. Era un clip roto, doblado. Era parecido al clip que sostenía las hojas de anotar que están en la mesa del teléfono. Fui a buscarlo para compararlos y no lo encontré. Le pregunté a papá y no me respondió. Debe ser porque estaba cansado. Estaba mirando por la ventana. Estaba lloviendo. Le gusta la lluvia a mi papá. A veces le pregunto por qué llora. Siempre me responde lo mismo. "Estamos solos", me responde. Pareciera que llora, pero no llora. Son las gotas del vidrio. Se ven en la cara, también.
Es raro. El cielo llora en la cara de mi papá. Pensé que el cielo era de todos. ¿Estamos solos?
Extraño a mi mamá. Papá se pone triste cuando no está mamá.




4 de Agosto de 1982.

Mi querido diario: me pasan cosas raras. Hoy te leí por primera vez y hay cosas que no me acuerdo que haya escrito. Anteayer soñé que yo era un títere. Me acuerdo que tenía frío. Me levanté y le hice un saquito a la nena títere. No sé por qué le llamo nena títere. ¿Es un títere?
No sé si me levanté del sueño. No tengo frío. Agosto es más frío que Julio.




5 de Agosto de 1982.

Mi querido diario: hoy me levanté y mi papá no estaba. Fui al teatro y estaba nada más que nena títere. Papá títere no estaba. Me acerqué y la miré a los ojos. Se estaba riendo. No me dijo nada. Me miraba de una manera que me daba miedo. No quiere a papá títere porque es mentiroso. Está contenta porque ahora no está. Cuando escuché que mi papá estaba entrando a la casa, me puse a jugar con la casa de muñecas porque a papá no le gusta que juegue sola a los títeres. No sé si nena títere se pone mal porque viene mi papá o papá títere.
Cuando viene mi papá y se esconde detrás del teatro, aparece papá títere.




8 de Agosto de 1982.

Mi querido diario: no te escribí estos días porque aproveché que mi papá se fue el fin de semana a cazar con los amigos para jugar con nena títere. Me sorprendió que apareciera papá títere porque mi papá está lejos. Cuando apareció papá títere, la nena títere no dijo más nada. Me dio miedo que me miraran los dos al mismo tiempo. Me puse triste porque no podía mirar a los dos al mismo tiempo. Cuando volvió mi papá los títeres se escondieron. Le pregunté a mi papá cómo hacía yo para saber que no era un títere. No me respondió. Creo que estaba cansado. Por eso no me respondió.
Mañana llega mi mamá.
Estoy contenta porque mañana llega mi mamá.




9 de Agosto de 1982.

Mi querido diario: no sé qué me pasa. Hoy volvió mamá y sigo triste. Me trajo alfajores de dulce de leche como me gustan. Sabe que no me gustan los alfajores de frutas. Me preguntó dónde estaba papá. Le dije que anoche no había llegado de trabajar. Cuando se fue a buscarlo, nena títere me dijo que había matado a papá títere porque le había mentido. La nena títere no me escucha cuando le hablo. Le dije que yo le había gritado desde el principio que no era un títere. Encontré la ropa de papá títere al lado del teatro. Cuando mamá volvió, vi que estaba llorando. Volvió y llamó a la policía llorando. Cuando cortó el teléfono le pregunté por qué no me dijo que yo era un títere. Me dijo que no soy un títere. Estoy triste porque mamá me miente. Igual que papá títere a la nena títere.
Me queda bien el vestido rojo que me regaló la nena títere.


Sergio A. Iturbe
14/08/08

13 comentarios:

Damned Poet dijo...

Y te encontraste la foto justa... al ocasional talento se le suma el azar (que siempre viste de ocasión) y te queda un post impecable.

me llaman Flor dijo...

Es extraño, y me sorprendió de vos. No te puedo imagina como una niña, eso es bueno, definitivamente.

Serj Alexander Iturbe dijo...

Impecable...
Qué palabrita.
¿Qué mierda es "impecable"?

Almafuerte dijo...

Es como impoluto, pero un nivel más.

Petra von Feuer dijo...

Bienvenida a la máquina, querida...

Secretaria de Extensión ffyh, área de arte y cultura dijo...

Viernes 12 de Septiembre.
19.00 hs
Subsuelo del pabellón argentina.

Jornadas de jóvenes gestores:
www.jovenesgestoresffyh.blogspot.com
Todos invitados!!

º·.Such a little raven.·º dijo...

oh, mirá, un joven gestor.

Is that awesome? [y/n]

Serj Alexander Iturbe dijo...

Y... como suena, te diría que "n".
(Suena a RRHH).

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Sergio:
Domingo. 17 Hs. 990. Invitado
Ver blog por más info.

Dios ha muerto, y yo leo en público. Nihilismo.

Serj Alexander Iturbe dijo...

Lo que faltaba...
(Nietzsche ha muerto).

Maria dijo...

Pobre Nina.

Serj Alexander Iturbe dijo...

Pobre títere...

LoLa gomez dijo...

Querido diario, hoy leí un cuento que dice que soy una nena con vestido rojo, yo le grito que nó que no soy una nena con vestido rojo...creo que soy un títere con vestido rojo propiedad de una asesino peludo que tiene un blog...jaja