23.9.08

Proyecto (J.D.Salinger)


Buscaría un empleo. Pensé que encontraría trabajo en una estación de servicio poniendo a los autos aceite y nafta. Pero la verdad es que no me importaba qué clase de trabajo fuera con tal de que nadie me conociera y yo no conociera a nadie. Lo que haría sería hacerme pasar por sordomudo y así no tendría que hablar. Si querían decirme algo, tendrían que escribirlo en un papelito y enseñármelo. Al final se hartarían y ya no tendría que hablar el resto de mi vida. Pensarían que era un pobre hombre y me dejarían en paz. Yo les llenaría los tanques de nafta, ellos me pagarían, y con el dinero me construiría una cabaña en algún lugar y pasaría allí el resto de mi vida. La levantaría cerca del bosque, pero no entre los árboles, porque querría ver el sol todo el tiempo. Me haría la comida, y luego, si me daba la gana de casarme, conocería a una chica lindísima que sería también sordomuda y nos casaríamos. Vendría a vivir a la cabaña conmigo y si quería decirme algo tendría que escribirlo, como todo el mundo. Si llegábamos a tener hijos, los esconderíamos en alguna parte. Les compraríamos un montón de libros y les enseñaríamos a leer y escribir nosotros solos.

[Este fragmento está sacado de "El Guardián entre el centeno" de la editorial Edhasa, aunque le saqué palabras como "gasolina" y "guapísima" y puse lo que corresponde a un castellano más prudente. De más está decir que es del palo, el muy hijo de puta, salvo por el sol, que debería desaparecer en cuanto antes].

2 comentarios:

LoLa gomez dijo...

Un sordomudo para otro sordomudo y libros y paz y árboles y cotidianeidad y tb soles!
El sueño de una loco hecho realidad.

me llaman Flor dijo...

qué genio. una cosa que SIEMPRE me acuerdo de ese libro, que se me quedño grabado en la memoriamuy estúpidamente, es que cuando quiere entrara la acsa de los padres dice que a su padre podría pegarle con una silla en la cabeza y no se enteraría, pero que si alguien estornudaba en china la madre se despertaría de seguro. también me acuerdo del vestido verde de la prostituta y del hermano que vivía en hollywood.